lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: Angel Mecánico. (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1)

Resultado de imagen de cazadores de sombras príncipe mecánico
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

Yo realmente pensaba que la gente exageraba cuando calificaban al libro. Que si sufrías mucho. Que si los personajes eran mágicos, que si enganchaba desde primer momento.
Por el contrario, empecé Ángel mecánico unas tres veces, y siempre terminaba dejándolo sobre el mismo punto, antes de que mi mejor amiga -que nos estamos leyendo la Saga principal- y yo acordásemos que nos íbamos a empezar la Saga juntas, para evaluarla y ver si era tan buena como la principal.

Mi primera impresión no fue buena, la verdad, pues me costó que me atrapara en los primeros tres capítulos. Quizá porque no entendía a Tessa, o porque me parecía bastante vacía al principio. ¡Pero luego simplemente empezó a fluir todo! Y cuando me di cuenta estaba tan metida en la historia que solo quería seguir y seguir, y que no se terminase nunca el libro. (Por desgracia estoy en época de exámenes, así que tenía que dejarlo aparcado hasta que tuviese tiempo D:)

Comparándola con la introducción a la Saga principal, Cassadra Clare ha mejorado
muchísimo, porque mantiene un ritmo constante y rápido todo el tiempo, con una trama con giros nesperados (aunque el final del primer libro de la Saga principal fue como OMG asñfjasfsf x.x) y cuestiones que necesitan respuestas URGENTEMENTE.

La ambientación de este libro solo hace que sea aún más y más increíble (¿he dicho alguna vez que amo Londres y, sobretodo, en la época Victoriana? Pues eso). Cassandra hace las descripciones justas para que te puedas imaginar todo a la perfección -si no has tenido la suerte de estar en Londres-, enamorándote completamente con cada página. Los ropajes del Siglo XIX, la forma de actuar de los personajes, la forma en la que Tessa -al principio- y Jessamine ve a la figura de la mujer en la sociedad...

Los personajes.

Resultado de imagen de cazadores de sombras príncipe mecánico-Tessa: A pesar del tiempo en el que transcurre la trama, ella tiene la necesidad de hacer las cosas por si misma, de no sentirse atrapada, de luchar por su propia salvación. Y aunque se encuentra perdida, sin saber(ver spoiler), eso no la ralentiza en absoluto.
♥ Su amor por la lectura (que comparte con Will) ♥

-Will(¡No sé si odio a Will o qué me pasa con él! Me lo imagino y quiero abrazarlo, pero en cambio, después es un estúpido sin remedio y solo quiero golpearlo contra la pared.) Un personaje que, te dan a entender de forma rebuscada y dándote pequeñas pistas, que tiene una historia bastante profunda y oscura. Will, en mi opinión, está cubierto por demasiadas corazas, no dejando que casi nadie -salvo Jem, y solo mínimamente- vea a través de éstas. Intentando que todo el mundo lo vea como lo peor, pues creo que él se siente así. Y ahí está Tessa, al igual que yo, odiándolo y admirándolo, todo a la misma vez. (¿Soy la única que ha visto a Jace como gran, gran parte de Will?)

-Jem: Consiguió embelesarme por completo con su amabilidad, su personalidad y el cariño que tiene por lo demás -mayormente con Will-. Y cuando llegué a la parte de (ver spoiler) no podía creer que eso era lo que le ocurría. Pero estuve impresionada por la forma en la que no deja que eso controle su vida, si no que él sea quien controla eso, con fortaleza. Y su cariño a Tessa ablandó mi corazón.

El resto de personajes no dejan de ser menos increíble. Charlotte y su fortaleza, la forma en la que puede mantenerlo todo en orden y, como a pesar de tener que mostrar mano dura en los asuntos, quiere proteger a todos. Henry y sus locos inventos, Sophie (tengo la necesidad de saber qué es)
 , Jessamine y su... actitud -por decir algo-(#gifdescribeactitudbecauseyes)Agatha, Thomas... Todos bien profundizados con historias que más de una vez consiguen hacerte estremecer.

¿En definitiva? Una historia que tiene toda la pinta de que me encantará de principio a fin, que con cada página me enamorará -y romperá mi corazón, lo sé, lo estoy viendo...-.
¡Y ahora, sin duda alguna, me sumergiré de cabeza en el segundo libro!

P.D: Cassandra Clare y su forma de escribir, que con cada libro se hace más mágica.

4'5/5 ♥

Mis lecturas.

Pinket's books

(In)visible
4 of 5 stars
Este libro ha sido increíble. Ha tenido su buena, buena dosis de drama, pero quizá eso lo haga aun más genial. Reúne y Scott son personajes entrañables a los quebno puedes evitar cogerles un gran cariño. Espero poder hacer una verdade...
Corazón de mariposa
3 of 5 stars
Me ha costado bastante que me atrapara, y aún en las últimas páginas no lo consiguió. Tampoco les cogí cariño a los personajes, aunque más o menos al final, si empecé a sentirme mal si algo malo pasaba. Un punto a favor es la forma de e...
La chica del león negro
4 of 5 stars
Es un libro increíble que te lleva a un mundo maravilloso, como es Némesis y sus criaturas y acontecimientos. El único inconveniente que he visto es que es bastante corto y que a los personajes no se les coge tanto cariño. Serena se ve ...
Mi corazón en los días grises
5 of 5 stars
Estoy fascinada con este libro. Al principio no me animaba a leerlo porque creía que iban a tratar el tema del “Suicidio" como la mayoría, de forma superficial y como algo que el protagonista deseaba ante la primera adversidad, pero no...

goodreads.com

♥ Mascotas del Blog ♥