Ir al contenido principal

Reseña: Red Queen (Victoria Aveyard)

Red Queen
Título del libro: Red Queen
Saga: Red Queen #1
Autora: Victoria Aveyard
Fecha de Publicación: 3 de febrero de 2015



Sinopsis: Los afectados por la pobreza son los plebeyos Red. viviendo bajo el imperio de Silver, donde los guerreros de élite tienen poderes divinos. Para Mare Barrow, una chica Red de 17 años de The Stilts, todo luce como si nada fuese a cambiar. Mare trabaja en el palacio de los Silver, en el centro de todo lo que ella más odia. Ela descubre rápidamente, que apesar de que tiene sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver. Pero el poder es un juego peligroso. Y en un mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?







Este libro ha sido sumamente increíble, sin duda alguna. Ha tenido tantos giros de trama, que estaba atrapada entre las páginas y prácticamente no podía soltar el libro para nada, me atrapó sin ni siquiera darme cuenta.

Nos encontramos un mundo separado entre dos clases: Rojos y plateados. Pobres y ricos, por decirlo de alguna manera. Los rojos son personas normales, los plateados tienen 'poderes' de alguna manera. En este contexto podemos ver críticas sociales bastante acordes con nuestra realidad, al mismo tiempo que te va mostrando como se va expandiendo el malestar social.

Los personajes, tan bien formados, cada uno con su dilema, hacen que te encariñes de ellos -incluso de los que no deberías-.
Mare, la protagonista, es el personaje, que va creciendo poco a poco, pero que no acepta las cosas hasta que la realidad no le da de bruces en la cara, o eso me ha parecido a mí.
Cal... Dios, ¿qué puedo decir de él? Desde el primer momento que aparece, solo quería abrazarlo, violarlo y qué se yo, porque es demasiado adorable, aunque su ciega lealtad me han hecho querer abofetearlo muchas veces, y es que sigue a su padre en todo, esté bien o mal, pero se nota, por su forma de actuar y sus palabras escondidas que desea cambiar todo, si fuese un poco más fácil.
Maven, otro de los personajes protagonistas, que en parte ya me veía venir lo que iba a pasar con él -no voy a decir nada, porque sería spoiler- pero me sorprendió muchísimo, porque no me lo esperaba completamente, y es que, una parte muy escondida de mí entiende su punto de vista.

También está el "Escuadrón Escarlata" del que no puedo decir mucho, ya que nuevamente serían spoiler, pero que... su único objetivo es la igualdad entre Plateados y Rojos, que nadie tenga que estar al servicio de nadie y sea una sociedad libre.

Y... en verdad hay mucho más, pero pienso que en este libro debes sumergirte sin esperar mucho de él, dejar que te sorprenda y que su mundo se abra ante ti, para que puedas rodearte de su magia.

Necesito leer el siguiente, porque todas las dudas van a acabar conmigo.


~Nota:
♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Le van a dar una oportunidad? 

Entradas populares de este blog

Descargar: Yo, Simon, Homo Sapiens. (Vecky Albertalli)

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?Y, la cuestión más importante:¿Quién demonios es Bluegreen?









Descargar: Without Merit (Colleen Hoover)

No todos los errores merecen una consecuencia. A veces lo único que merece es el perdón.

La familia Voss es todo menos normal. Viven en una iglesia reutilizada, la recién bautizada Dollar Voss. La madre, una vez enferma de cáncer, vive en el sótano, el padre está casado con la ex enfermera de la madre, el pequeño medio hermano no está autorizado a hacer o comer nada divertido, y los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Entonces, está Merit.
Merit Voss recoge los trofeos que no ha ganado y los secretos que su familia la obliga a mantener. Mientras navega por la tienda local de antigüedades para su próximo trofeo, encuentra a Sagan. Su ingenio y su idealismo despiadado desarman y despiertan vida renovada en ella, hasta que descubre que no está disponible. Merit se retira más profundamente en sí misma, observando a su familia desde el banquillo cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.
Harta de las mentiras, Merit decide romper la ilusión de familia …

Descargar: Una Corte de Alas y Ruina (Sarah J. Maas)

La inminente guerra amenaza a todos los que Feyre ama en el tercer volumen de la serie #1 del New York Timesbestselling A Court of Thorns and Roses. 


Feyre ha vuelto a la Corte primavera, decidido a a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no sólo para Feyre, sino también para su mundo. A medida que la guerra esta sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Altos Señores-y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados. 
En este tercer y emocionante libro de la autora #1 del New York Times Sarah J. Maas, la tierra será pintada de color rojo, como poderosos ejércitos luchando por el poder sobre la única cosa que podría destruirlos a todos.