sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: Red Queen (Victoria Aveyard)

Red Queen
Título del libro: Red Queen
Saga: Red Queen #1
Autora: Victoria Aveyard
Fecha de Publicación: 3 de febrero de 2015



Sinopsis: Los afectados por la pobreza son los plebeyos Red. viviendo bajo el imperio de Silver, donde los guerreros de élite tienen poderes divinos. Para Mare Barrow, una chica Red de 17 años de The Stilts, todo luce como si nada fuese a cambiar. Mare trabaja en el palacio de los Silver, en el centro de todo lo que ella más odia. Ela descubre rápidamente, que apesar de que tiene sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver. Pero el poder es un juego peligroso. Y en un mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?







Este libro ha sido sumamente increíble, sin duda alguna. Ha tenido tantos giros de trama, que estaba atrapada entre las páginas y prácticamente no podía soltar el libro para nada, me atrapó sin ni siquiera darme cuenta.

Nos encontramos un mundo separado entre dos clases: Rojos y plateados. Pobres y ricos, por decirlo de alguna manera. Los rojos son personas normales, los plateados tienen 'poderes' de alguna manera. En este contexto podemos ver críticas sociales bastante acordes con nuestra realidad, al mismo tiempo que te va mostrando como se va expandiendo el malestar social.

Los personajes, tan bien formados, cada uno con su dilema, hacen que te encariñes de ellos -incluso de los que no deberías-.
Mare, la protagonista, es el personaje, que va creciendo poco a poco, pero que no acepta las cosas hasta que la realidad no le da de bruces en la cara, o eso me ha parecido a mí.
Cal... Dios, ¿qué puedo decir de él? Desde el primer momento que aparece, solo quería abrazarlo, violarlo y qué se yo, porque es demasiado adorable, aunque su ciega lealtad me han hecho querer abofetearlo muchas veces, y es que sigue a su padre en todo, esté bien o mal, pero se nota, por su forma de actuar y sus palabras escondidas que desea cambiar todo, si fuese un poco más fácil.
Maven, otro de los personajes protagonistas, que en parte ya me veía venir lo que iba a pasar con él -no voy a decir nada, porque sería spoiler- pero me sorprendió muchísimo, porque no me lo esperaba completamente, y es que, una parte muy escondida de mí entiende su punto de vista.

También está el "Escuadrón Escarlata" del que no puedo decir mucho, ya que nuevamente serían spoiler, pero que... su único objetivo es la igualdad entre Plateados y Rojos, que nadie tenga que estar al servicio de nadie y sea una sociedad libre.

Y... en verdad hay mucho más, pero pienso que en este libro debes sumergirte sin esperar mucho de él, dejar que te sorprenda y que su mundo se abra ante ti, para que puedas rodearte de su magia.

Necesito leer el siguiente, porque todas las dudas van a acabar conmigo.


~Nota:
♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Le van a dar una oportunidad? 

Mis lecturas.

Pinket's books

(In)visible
4 of 5 stars
Este libro ha sido increíble. Ha tenido su buena, buena dosis de drama, pero quizá eso lo haga aun más genial. Reúne y Scott son personajes entrañables a los quebno puedes evitar cogerles un gran cariño. Espero poder hacer una verdade...
Corazón de mariposa
3 of 5 stars
Me ha costado bastante que me atrapara, y aún en las últimas páginas no lo consiguió. Tampoco les cogí cariño a los personajes, aunque más o menos al final, si empecé a sentirme mal si algo malo pasaba. Un punto a favor es la forma de e...
La chica del león negro
4 of 5 stars
Es un libro increíble que te lleva a un mundo maravilloso, como es Némesis y sus criaturas y acontecimientos. El único inconveniente que he visto es que es bastante corto y que a los personajes no se les coge tanto cariño. Serena se ve ...
Mi corazón en los días grises
5 of 5 stars
Estoy fascinada con este libro. Al principio no me animaba a leerlo porque creía que iban a tratar el tema del “Suicidio" como la mayoría, de forma superficial y como algo que el protagonista deseaba ante la primera adversidad, pero no...

goodreads.com

♥ Mascotas del Blog ♥