Ir al contenido principal

Reseña: Las carreras de Escorpio.





Las carreras de Escorpio

Reseña: 
Las carreras de Escorpio. 





Autora: Maggie Stiefvater
Traducción: (..)
Número de páginas: 314
Año de publicación: 2013
Editorial: Destino















En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre, los caballos de la mitología Celta emergen del mar, y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en: Las Carreras de Escoprio; una carrera donde algunos compiten para ganar y otros para sobrevivir. 

Sean Hendrick es el favorito, y desea ganar la carrera por él y por la libertad de su caballo. 
Pero Puck Connolly está dispuesta a ser una digna contrincante, y es que no tiene opción. O ganan... o lo pierden todo.




Resultado de imagen de mi opinión

Los protagonistas, tal y como dice la sinopsis, son Sean y Puck, dos chicos que tienen vidas distintas, pero que gracias a Las Carreras de Escorpio, se unen y entrelazan sus caminos. Su vida cambia.

Primeramente, Sean, quien ha tenido un duro pasado, y tuvo que madurar a una edad temprana, adora sin igual a Corr, su capail uisce.
Por otro lado, tenemos a Puck, una chica que tras la muerte de sus padres, junto con sus dos hermanos, han tenido que salir adelante por su cuenta. Pero algo ha surgido y por ese Puck debe ganar.

Por lo tanto, ambos tienen motivos suficientemente razonables para enfocarse por la victoria, y recompensa económica.

Mas, en alguna parte de ese camino hasta la supuesta victoria, ambos se enamoran (¿a qué no os lo esperábais? No es nada cliché), de forma lenta, con sentimientos contradictorios, miedos y confusión. Esto dificulta aún más todas las cosas. 


  • Los personajes me han parecido únicos y que complementan con la propia historia y entre sí mismos. Tanto la superación, como el crecimiento, el deseo de pertenecer a algún lugar, la supervivencia y la lucha por encontrarse, son temas que lentamente, van afrontando, y que la autora llega a expresar bastante bien.
  • Otro aspecto muy importante, y que sin duda merece ser destacado por su grandeza, es como Maggie, la autora, transmite el amor hacía los animales, y como hace que esto quede tan bien reflejado. No solo eso, sino que, esto mismo sea un concepto fundamentalmente en la obra.
  • Finalmente, y no menos importante, decir que la manera en la que la autora escribe cada palabra, con tanta originalidad, y la forma en la que trasmite los sentimientos es sumamente mágica y única. 

¿En definitiva? Un gran libro.











"[...] Su grito tiene algo de resentimiento o sorpresa. ¿Nadie le avisó de que el dolor es un personaje más en esta playa que se alimenta de nuestra sangre?."
"[...] Pero cuando se lo decía a Gave, papá añadía que los obstáculos te obligan a intentar las cosas con más determinación."




Entradas populares de este blog

Descargar: Yo, Simon, Homo Sapiens. (Vecky Albertalli)

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?Y, la cuestión más importante:¿Quién demonios es Bluegreen?









Descargar: Violet y Finch (Jennifer Niven)

Violet está rota.Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?

Descargar: Una Corte de Alas y Ruina (Sarah J. Maas)

La inminente guerra amenaza a todos los que Feyre ama en el tercer volumen de la serie #1 del New York Timesbestselling A Court of Thorns and Roses. 


Feyre ha vuelto a la Corte primavera, decidido a a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no sólo para Feyre, sino también para su mundo. A medida que la guerra esta sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Altos Señores-y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados. 
En este tercer y emocionante libro de la autora #1 del New York Times Sarah J. Maas, la tierra será pintada de color rojo, como poderosos ejércitos luchando por el poder sobre la única cosa que podría destruirlos a todos.