sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Las carreras de Escorpio.





Las carreras de Escorpio

Reseña: 
Las carreras de Escorpio. 





Autora: Maggie Stiefvater
Traducción: (..)
Número de páginas: 314
Año de publicación: 2013
Editorial: Destino















En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre, los caballos de la mitología Celta emergen del mar, y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en: Las Carreras de Escoprio; una carrera donde algunos compiten para ganar y otros para sobrevivir. 

Sean Hendrick es el favorito, y desea ganar la carrera por él y por la libertad de su caballo. 
Pero Puck Connolly está dispuesta a ser una digna contrincante, y es que no tiene opción. O ganan... o lo pierden todo.




Resultado de imagen de mi opinión

Los protagonistas, tal y como dice la sinopsis, son Sean y Puck, dos chicos que tienen vidas distintas, pero que gracias a Las Carreras de Escorpio, se unen y entrelazan sus caminos. Su vida cambia.

Primeramente, Sean, quien ha tenido un duro pasado, y tuvo que madurar a una edad temprana, adora sin igual a Corr, su capail uisce.
Por otro lado, tenemos a Puck, una chica que tras la muerte de sus padres, junto con sus dos hermanos, han tenido que salir adelante por su cuenta. Pero algo ha surgido y por ese Puck debe ganar.

Por lo tanto, ambos tienen motivos suficientemente razonables para enfocarse por la victoria, y recompensa económica.

Mas, en alguna parte de ese camino hasta la supuesta victoria, ambos se enamoran (¿a qué no os lo esperábais? No es nada cliché), de forma lenta, con sentimientos contradictorios, miedos y confusión. Esto dificulta aún más todas las cosas. 


  • Los personajes me han parecido únicos y que complementan con la propia historia y entre sí mismos. Tanto la superación, como el crecimiento, el deseo de pertenecer a algún lugar, la supervivencia y la lucha por encontrarse, son temas que lentamente, van afrontando, y que la autora llega a expresar bastante bien.
  • Otro aspecto muy importante, y que sin duda merece ser destacado por su grandeza, es como Maggie, la autora, transmite el amor hacía los animales, y como hace que esto quede tan bien reflejado. No solo eso, sino que, esto mismo sea un concepto fundamentalmente en la obra.
  • Finalmente, y no menos importante, decir que la manera en la que la autora escribe cada palabra, con tanta originalidad, y la forma en la que trasmite los sentimientos es sumamente mágica y única. 

¿En definitiva? Un gran libro.











"[...] Su grito tiene algo de resentimiento o sorpresa. ¿Nadie le avisó de que el dolor es un personaje más en esta playa que se alimenta de nuestra sangre?."
"[...] Pero cuando se lo decía a Gave, papá añadía que los obstáculos te obligan a intentar las cosas con más determinación."




Mis lecturas.

Pinket's books

(In)visible
4 of 5 stars
Este libro ha sido increíble. Ha tenido su buena, buena dosis de drama, pero quizá eso lo haga aun más genial. Reúne y Scott son personajes entrañables a los quebno puedes evitar cogerles un gran cariño. Espero poder hacer una verdade...
Corazón de mariposa
3 of 5 stars
Me ha costado bastante que me atrapara, y aún en las últimas páginas no lo consiguió. Tampoco les cogí cariño a los personajes, aunque más o menos al final, si empecé a sentirme mal si algo malo pasaba. Un punto a favor es la forma de e...
La chica del león negro
4 of 5 stars
Es un libro increíble que te lleva a un mundo maravilloso, como es Némesis y sus criaturas y acontecimientos. El único inconveniente que he visto es que es bastante corto y que a los personajes no se les coge tanto cariño. Serena se ve ...
Mi corazón en los días grises
5 of 5 stars
Estoy fascinada con este libro. Al principio no me animaba a leerlo porque creía que iban a tratar el tema del “Suicidio" como la mayoría, de forma superficial y como algo que el protagonista deseaba ante la primera adversidad, pero no...

goodreads.com

♥ Mascotas del Blog ♥