miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña: Ciudades de papel.

Reseña: Ciudades de papel (John Green)





                                     Título: Ciudades de Papel
                                    Título original: Paper Towns
                                    Saga: No
                                     Autor: John Green
                                   Editorial: Nube de Tinta
                                   Páginas: 368
                                   Precio: 14,95€
















Hola estrellitas del cielo, aquí les traigo una nueva reseña (la primera del blog), y -aunque he estado desaparecida un tiempo, por asuntos personales, prometo estar más activa- deben saber, que me la he leído dos veces, y que mi libro -es uno de los pocos que tengo en físico porque en mi pueblo casi no venden- está lleno de anotaciones y frases marcadas, ya que como deben saber este autor tiene la maravillosa cualidad de enamorarte, no solo con su hermosa forma de escribir, si no con sus reflexiones. 


---

-Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 



--Opinión personal--


Personalmente, creo que este libro es totalmente diferente a "Bajo una estrella", tanto en estilo como en trama. Es por eso que cuando empecé a leerlo se me hizo tan extraño, pero aún así encantador. 


-----


Primero que todo, decirles que eso de 'proponerle' no es del todo correcto; Margo acude a la habitación de Q -apodado así durante todo el libro- y prácticamente lo obliga a ir con él. Pero gracias a esto, ambos se sumergen en una aventura donde poco a poco, se ve la complicidad que ambos tienen -así como el 'poder' que Margo tiene sobre Q-. 

Desde el principio del libro, algo muy importante y algo exagerado por parte del autor, es la obsesión que tiene nuestro protagonista por Margo, y esta aumenta cuando Margo desaparece, dejando un rastro de pistas. 

Aparte de estos dos personajes protagonistas, se pueden ver otros que también influyen en la trama, como son: Ben (uno de los mejores amigos de Q. Siempre está haciendo bromas y bueno, es algo así como el 'personaje gracioso'), Radar (el otro mejor amigo de Q. Tiene una extraña adicción con una página web llamada "Omnictionary"). Y otros personajes secundarios que no son muy mencionados en el libro, como los padres de Margo, los padres de Q, la novia de Radar... etc. 

Este libro tiene la facultad de hacerte pensar en más de una ocasión, consigue que te replantees cada una de sus reflexiones, aunque pienso que algunas son demasiadas exageradas y que a veces, no tienen un claro sentido. 

Aunque en realidad todo es muy interesante, la segunda parte -el libro está dividido en 3- es la que a mi me pareció más pesada, y es que... se repite demasiado, y Q, solo sabe pensar en Margo, por lo que esa parte, mayormente deja de ser 'interesante' por decirlo de alguna manera. 

Aún así, John Green consigue fascinarme con este libro, sobre todo lo que hace del significado de 'ciudades de papel', y eso es lo que todos amamos de él, su hermosa manera de escribir, y como consigue jugar con nosotros. 

Algunas de las frases que me cautivaron son: 



"Se giró hacia mí y asintió suavemente. Sonreí. Sonrió. Me creí su sonrisa. (...). Pensaba que quizá si conseguía confiar en mí mismo, podría haber algo entre nosotros. 
Me equivocaba". 


"-Cuanto más tiempo llevo en mi trabajo -me dijo-, más cuenta me doy de que los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos"


"Yo no sé quién es Margo, o quién era, pero tengo que encontrarla"


"(...) Ella levantó una pierna y dejó caer todo su peso sobre mí. O confiaba en mí o quería caerse."




Y otras muchas, pero como las ponga todas, creo que podría morir escribiendo. 


Así que bueno..., en resumen, me encantó este libro y como tal le doy un: 





Dianita.



Mis lecturas.

Pinket's books

(In)visible
4 of 5 stars
Este libro ha sido increíble. Ha tenido su buena, buena dosis de drama, pero quizá eso lo haga aun más genial. Reúne y Scott son personajes entrañables a los quebno puedes evitar cogerles un gran cariño. Espero poder hacer una verdade...
Corazón de mariposa
3 of 5 stars
Me ha costado bastante que me atrapara, y aún en las últimas páginas no lo consiguió. Tampoco les cogí cariño a los personajes, aunque más o menos al final, si empecé a sentirme mal si algo malo pasaba. Un punto a favor es la forma de e...
La chica del león negro
4 of 5 stars
Es un libro increíble que te lleva a un mundo maravilloso, como es Némesis y sus criaturas y acontecimientos. El único inconveniente que he visto es que es bastante corto y que a los personajes no se les coge tanto cariño. Serena se ve ...
Mi corazón en los días grises
5 of 5 stars
Estoy fascinada con este libro. Al principio no me animaba a leerlo porque creía que iban a tratar el tema del “Suicidio" como la mayoría, de forma superficial y como algo que el protagonista deseaba ante la primera adversidad, pero no...

goodreads.com

♥ Mascotas del Blog ♥