Ir al contenido principal

Reseña: Ciudades de papel.

Reseña: Ciudades de papel (John Green)





                                     Título: Ciudades de Papel
                                    Título original: Paper Towns
                                    Saga: No
                                     Autor: John Green
                                   Editorial: Nube de Tinta
                                   Páginas: 368
                                   Precio: 14,95€
















Hola estrellitas del cielo, aquí les traigo una nueva reseña (la primera del blog), y -aunque he estado desaparecida un tiempo, por asuntos personales, prometo estar más activa- deben saber, que me la he leído dos veces, y que mi libro -es uno de los pocos que tengo en físico porque en mi pueblo casi no venden- está lleno de anotaciones y frases marcadas, ya que como deben saber este autor tiene la maravillosa cualidad de enamorarte, no solo con su hermosa forma de escribir, si no con sus reflexiones. 


---

-Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 



--Opinión personal--


Personalmente, creo que este libro es totalmente diferente a "Bajo una estrella", tanto en estilo como en trama. Es por eso que cuando empecé a leerlo se me hizo tan extraño, pero aún así encantador. 


-----


Primero que todo, decirles que eso de 'proponerle' no es del todo correcto; Margo acude a la habitación de Q -apodado así durante todo el libro- y prácticamente lo obliga a ir con él. Pero gracias a esto, ambos se sumergen en una aventura donde poco a poco, se ve la complicidad que ambos tienen -así como el 'poder' que Margo tiene sobre Q-. 

Desde el principio del libro, algo muy importante y algo exagerado por parte del autor, es la obsesión que tiene nuestro protagonista por Margo, y esta aumenta cuando Margo desaparece, dejando un rastro de pistas. 

Aparte de estos dos personajes protagonistas, se pueden ver otros que también influyen en la trama, como son: Ben (uno de los mejores amigos de Q. Siempre está haciendo bromas y bueno, es algo así como el 'personaje gracioso'), Radar (el otro mejor amigo de Q. Tiene una extraña adicción con una página web llamada "Omnictionary"). Y otros personajes secundarios que no son muy mencionados en el libro, como los padres de Margo, los padres de Q, la novia de Radar... etc. 

Este libro tiene la facultad de hacerte pensar en más de una ocasión, consigue que te replantees cada una de sus reflexiones, aunque pienso que algunas son demasiadas exageradas y que a veces, no tienen un claro sentido. 

Aunque en realidad todo es muy interesante, la segunda parte -el libro está dividido en 3- es la que a mi me pareció más pesada, y es que... se repite demasiado, y Q, solo sabe pensar en Margo, por lo que esa parte, mayormente deja de ser 'interesante' por decirlo de alguna manera. 

Aún así, John Green consigue fascinarme con este libro, sobre todo lo que hace del significado de 'ciudades de papel', y eso es lo que todos amamos de él, su hermosa manera de escribir, y como consigue jugar con nosotros. 

Algunas de las frases que me cautivaron son: 



"Se giró hacia mí y asintió suavemente. Sonreí. Sonrió. Me creí su sonrisa. (...). Pensaba que quizá si conseguía confiar en mí mismo, podría haber algo entre nosotros. 
Me equivocaba". 


"-Cuanto más tiempo llevo en mi trabajo -me dijo-, más cuenta me doy de que los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos"


"Yo no sé quién es Margo, o quién era, pero tengo que encontrarla"


"(...) Ella levantó una pierna y dejó caer todo su peso sobre mí. O confiaba en mí o quería caerse."




Y otras muchas, pero como las ponga todas, creo que podría morir escribiendo. 


Así que bueno..., en resumen, me encantó este libro y como tal le doy un: 





Dianita.



Entradas populares de este blog

Descargar: Yo, Simon, Homo Sapiens. (Vecky Albertalli)

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?Y, la cuestión más importante:¿Quién demonios es Bluegreen?









Descargar: Una Corte de Alas y Ruina (Sarah J. Maas)

La inminente guerra amenaza a todos los que Feyre ama en el tercer volumen de la serie #1 del New York Timesbestselling A Court of Thorns and Roses. 


Feyre ha vuelto a la Corte primavera, decidido a a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no sólo para Feyre, sino también para su mundo. A medida que la guerra esta sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Altos Señores-y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados. 
En este tercer y emocionante libro de la autora #1 del New York Times Sarah J. Maas, la tierra será pintada de color rojo, como poderosos ejércitos luchando por el poder sobre la única cosa que podría destruirlos a todos. 

Descargar: Violet y Finch (Jennifer Niven)

Violet está rota.Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?